Garbine_Muguruza
Garbiñe Muguruza

Torneo: WTA Mallorca Open

Fechas:  13 al 19 de junio de 2016

Lugar: Tennis Country Club Santa Ponça (Calvia)

WTA Mallorca Open

Santa Ponça se convertirá desde el 13 al 19 de junio de 2016 en la sede del WTA Mallorca Open, con Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros 2016, como principal protagonista.

“Mallorca Open”, conocido como el Wimbledon del Mediterráneo, aspira a ser uno de los torneos de hierba más importantes del mundo.  Y este año, supondrá además un hito histórico para el tenis español: Ser el primer torneo en hierba que se dispute en España. Además, estrenará a nivel mundial las sesiones nocturnas sobre césped, hecho que no sucede en ningún torneo de los disputados actualmente, tanto en categoría masculina como femenina.

Este torneo pertenece al minicircuito “Road to Wimbledon”  y se celebra en el intervalo entre Roland Garros y el evento londinense. La dotación del torneo es de 250.000 dólares.

El torneo se jugará en el Tennis Country Club Santa Ponça-Calviá, en unas instalaciones construidas para la ocasión, y contará con 16 pistas, de las que seis serán de hierba, y una pista central con capacidad para 3.500 espectadores. España contará así con dos citas WTA: el Mutua Madrid Open y, ahora, el Mallorca Open.

Con el WTA Mallorca Open, Garbiñe arranca su gira de hierba en Mallorca siendo, además de la madrina del torneo, una de las participantes en esta primera edición, la segunda cita WTA del calendario que se celebra en España.

Allí estaré en unos días, encantada de poder jugar por fin otro torneo en España, y en un lugar tan especial como Mallorca”. Además de Muguruza, en un momento excepcional de forma, la principal jugadora por ránking del cuadro, el WTA Mallorca Open contará con un elenco de estrellas como Ana Ivanovic, Eugenie Bouchard, Sabine Lisicki, Jelena Jankovic o Sara Errani.

Comments are closed.